viernes, 18 de marzo de 2011

EN MOQUEGUA INSTALAN MESA DE DIALOGO SOBRE PROYECTO MINERO QUELLAVECO

Denuncian que Luis Ñaupas se hizo acreditar en representacion de una comision y dice que cuenta con respaldo de una asociacion de organizaciones sociales de Ilo

UNA MESA TECNICA DE DIALOGO CON ANGLO AMERICAN INSTALAN EN LA REGION MOQUEGUA

Gobierno Regional puso en marcha esta tarde una mesa de diálogo entre autoridades locales, representantes de entidades sectoriales y la empresa Anglo American, en la que se discutirá la viabilidad del proyecto minero Quellaveco.

Contra viento y marea el presidente regional, Ing. Martin Vizcarra C, instaló la mesa como espacio de dialogo indicando que a través de este mecanismo se espera recoger el planteamiento de los organismos y socializar a fin de esclarecer toda duda en torno al proyecto cuprífero.

A cita de instalacion de la mesa, asistieron 17 delegados de las 25 entidades convocadas, que tras reunirse intercambiaron algunos puntos de vista  y al final se pusieron de acuerdo en los siguientes alcances para la primera reunión de trabajo que se ha programado para el próximo 31 de marzo en la sede de la Sub Region del puerto de Ilo.

Para dicha reunion, la empresa Anglo American y la dirección regional de Energía y Minas presentarán una ayuda memoria de la situación actual del proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Asimismo discutirán una posible visita al yacimiento minero y aprobarán el reglamento de la mesa. Al acto de instalación asistió el director nacional de Gestión Social del ministerio de Energía y Minas, José Luis Carbajal y el defensor del pueblo Hernán Cuba Chávez.

Luego de esta cita el presidente del frente de defensa de Ilo, Mariano Velasquez denuncio que el señor Luis Ñaupas esta acreditado en la mesa como representante de una comision de Recursos Hidricos y que cuenta con el respaldo de una asociacion de organizaciones sociales de Ilo y el documento esta firmado por el mismo Ñaupas como presidente y lo acompañan los señores Pedro Rosas y Willan Valdivia, manifestando que en Ilo todos saben que esta organizacion no existe y asi Ñaupas esta sorprendiendo a la region y a la colectividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario