miércoles, 16 de marzo de 2011

LA CIFRA DE MUERTO LLEGA A 3,676 TRAS EL DESASTRE NATURAL DE JAPON


Días después del terremoto de 9 grados Richter y un tsunami que barrió innumerables pueblos del litoral nororiental del Japón, millones de personas sobreviven en condiciones extremas, en medio de una crisis nuclear sin precedente.
Las autoridades informaron este miércoles que la cifra oficial de muertes llegaba a los tres mil 676. Más de once mil personas han muerto o han desaparecido y muchos funcionarios creen que el balance de muertos superaría las diez mil personas. Además, unas 434 mil perdieron sus viviendas y ahora viven en albergues.
En un inusual mensaje a la nación, el emperador Akihito expresó sus condolencias a las víctimas de su país devastado por un terremoto y un maremoto, y exhortó a los japoneses a que no desmayen.
"Es importante que cada uno de nosotros comparta los días aciagos que se nos presentan", destacó Akihito, de 77 años, una figura profundamente respetada en todo el país. "Rezo para que todos nos cuidemos mutuamente y superemos esta tragedia", expresó.
Estamos ante la peor crisis nuclear que haya afectado Japón desde las bombas atómicas arrojadas a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo es la primera vez que ese tipo de amenaza nuclear se ha presentado en el mundo desde el desastre de la planta nuclear de Chernóbil, Rusia, en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario