jueves, 10 de marzo de 2011

EXAMEN DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DEBE SER ANULADO REGION MOQUEGUA

 
“El examen para acceder al primer nivel la Carrera Pública Magisterial, realizado el domingo 27 de febrero en Moquegua, debe ser anulado dada las graves irregularidades existentes. No solo se ha publicado dos resultados totalmente diferentes sino se ha mellado el honor y dignidad  de los docentes al haberse difundido a nivel nacional la falsa información de que ningún docente moqueguano había aprobado”,  señaló el congresista Washington Zeballos.
 
El legislador explicó que al momento de publicar los resultados del examen apareció que los mil 300 docentes que habían rendido la prueba  estaban desaprobados. Esto hubiera quedado así, si es que los profesores no se dan cuenta que la tabla de resultados con que se había calificado la prueba no correspondía a la evaluación tomada. “Luego de diversas gestiones y del reclamo de los docentes, ha salido publicados nuevos resultados, pero esto se ha hecho sin la más mínima aclaración y/o explicación de lo ocurrido, y cuando todo el proceso ya está empañado”, indicó.
 
El parlamentario moqueguano sostuvo que ha solicitado al ministro de Educación, la anulación de la prueba, una investigación profunda y  la sanción a quienes resulten responsables. “Desde que tomamos conocimiento de este hecho hemos apoyado las gestiones de los docentes y del decano del Colegio de Profesores, quien se ha entrevistado con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso. Incluso en la última sesión de la Comisión se ha  informado de la denuncia”, manifestó.
 
Zeballos Gámez advirtió que los continuos problemas existentes alrededor de las pruebas y evaluaciones que se realizan para la carrera pública magisterial son una demostración de una grave ineficiencia del ministerio y sus funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario