viernes, 11 de marzo de 2011

ILO EN ALERTA, AUTORIDADES Y POBLACION PREVENIDOS ANTE TSUNAMI

El Comité Provincial de Defensa Civil de Ilo presidido por el alcalde Provincial Jaime Valencia convocó de emergencia a una reunión a los integrantes para tomar las medidas preventivas ante un eventual tsunami en las costas de este puerto por efectos del terremoto sufrido en el Japón que hacen preveer un efecto de esta naturaleza en el Pacífico Sur.
Luego de los informes sobre la situación actual de los representantes de los diversos  sectores de la sociedad civil se acordó formar comisiones de trabajo que emitan un plan de acción conjunto que será la guía de trabajo que aplicará el Comité Provincial de Defensa Civil.
Se evaluará una evacuación en horas de la tarde a la zona alta de la ciudad dependiendo de la evaluación que se sigue al tsunami que continúa su recorrido por las costas de Hawai y dependiendo de los informes metereológicos del SENHAMI.
Por lo pronto la Ugel Ilo decidió que la asistencia a clases es normal en horas de la mañana , pero que se suspenden las labores en los turnos de tarde y en horario nocturno.
La PNP ante una eventual evacuación garantizará en esta emergencia un plan de seguridad tendiente a resguardar la propiedad pública y privada y evitar robos y saqueos de malechores.
Los representantes de los servicios públicos manifestaron que cuentan con planes de contigencia para garantizar mínimamente la provisión de estos esenciales servicios a la comunidad en este plan de emergencia, entre los que se cuentan los servicios de salud, saneamiento básico. provisión de alimentos, medicinas, ropa y energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario