martes, 1 de marzo de 2011

INICIAN GESTIONES DE CREDITOS DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD DE IMATA


Luego de recibir la comunicación del Alcalde de Coalaque y el Informe del Comité de Defensa Civil, la Congresista Hilda Guevara inició las gestiones para que las familias damnificadas tengan la oportunidad de acceder a un crédito del Banco de Materiales para reconstruir sus viviendas en los terrenos donde serán reubicados, esta iniciativa tiene como sustento los alcances de los Decretos de Urgencia 022 y 036-2010 que autoriza transferir recursos al BANMAT para otorgar préstamos a los damnificados por efectode las lluvias.
Con los oficios Nro. 234 y 235-2011-CHGG/CR dirigido al Dr. José Antonio Chang Escobero, Presidente del Consejo de Ministros y al Ing. Juan Sarmiento Soto, Ministro de Vivienda, la Legisladora Hilda Guevara solicita que la Comunidad de Amata sea incorporada en los referidos Decretos de Urgencia para que también sean atendidos con créditos que les permita reconstruir sus viviendas.
Además solicitó una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros con las autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad de Sánchez Cerro, Coalaque y directivos de la Comunidad de Amata, a fin de evaluar la situación de emergencia que viven las familias y encontrar una solución a la difícil situación que afrontan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario