martes, 8 de marzo de 2011

MUJERES DE ILO FUERON SENCIBILIZADAS SOBRE EL USO DEL CANON MINERO



MIM MOQUEGUA SENSIBILIZÓ A MUJERES LÍDERES EN LA CIUDAD DE ILO, SOBRE EL USO DEL CANON MINERO Y SU ADECUADA UTILIZACIÓN EN LA INVERSIÓN MUNICIPAL



Moquegua 08 de marzo del 2011

En el marco del día Internacional de la Mujer, el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal, por invitación del área de Relaciones Publicas y Comunitarias de la empresa minera Southern, participó con el Teatro “ Don Justo y el Canon Minero” dirigido a mujeres líderes de la ciudad de Ilo. Dicha actividad se realizó en el Parque Ecológico de Ilo. El MIM hizo entrega también de la Cartilla de Don Justo y materiales de trabajo referidos a el Presupuesto participativo, deberes ciudadanos y Hallazgos esto con el fin de poder sensibilizar a las mujeres que participaron en el evento, en especial incidimos principal mente,  sobre el uso del Canon Minero y el impacto que este recurso debe tener para la utilización en proyectos de Impacto Local, así mismo de cómo ellas en su calidad de líderes pueden hacer vigilancia y rendición social de cuentas de los recursos públicos.
Hay que Indicar que el evento tuvo una interesante participación de Regidoras de las Municipalidades de Ilo, Pacocha y Algarrobal, además de presidentas de los comedores populares, juntas vecinales,  comités de seguridad ciudadana y de representantes del comité de vigilancia del Presupuesto Participativo.
A propósito, el coordinador Ejecutivo del equipo técnico del proyecto MIM Moquegua el Soc. Christian Suclla, refirió: “Ya es una realidad, que el rol que cumple la mujer en el desarrollo de la sociedad se encuentra materializado con su participación en los distintos espacios,  no sólo de la vida política partidario sino también como su rol como madre. El MIM Moquegua contribuyendo a que la mujer juegue un papel , más protagónico en la toma de las decisiones públicas y su verdadero rol como ciudadana ha incluido en esta nueva etapa el enfoque de género como componente transversal de nuestra intervención en las Provincias de Mariscal Nieto, Ilo y el Distrito de Torata. La mujer será involucrada en todas las actividades que realizaremos además de que ellas serán la columna vertebral de nuestra intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario