sábado, 12 de marzo de 2011

15 MIL PERSONAS FUERON EVACUADAS DE LA ZONA VULNERABLE DE LA CIUDAD DE ILO, ANTE ALERTA DE TSUNAMI


15 MIL PERSONAS SON EVACUADAS EN LA CIUDAD PORTEÑA DE ILO POR ALERTA DE TSUNAMI

Cerca de 15 mil personas de diferentes sectores de la zona costera vulnerable del puerto de Ilo fueron evacuadas por las autoridades y defensa civil ante la inminente alerta de tsunami que fue lanzada tras el terremoto registrado en Japón.
Según fuentes oficiales, las personas evacuadas son desde la zona de ciudad jardín, pueblo nuevo, cesar Vallejo ex patillos, valle hermoso del distrito de Pacocha y de todo el casco urbano villa del mar, Túpac Amaru, los vecinos del puerto, de San Pedro y marítimos y algunas zonas barriales personas fueron puestas a buen recaudo  una mayoría se trasladaron traslado hasta la zona de la pampa inalámbrica.
Hasta la zona llegaron unidades móviles vehiculares y ambulancias dispuestas a trasladar a las personas que tuvieran problemas para movilizarse, así como para atender a los que pudiesen resultar afectados por algún suceso no esperado.
Mientras las autoridades se encontraban monitoreando lo que sucedía en el litoral peruano para mantener informada a la población, creemos que las autoridades supieron movilizarse a través del comité de defensa civil y la población respondió en la medida que se esperaba.




EN EL LITORAL TACNEÑO MAS DE MIL PERSONAS FUERON EVACUADAS
PDF Imprimir E-Mail
 
viernes, 11 de marzo de 2011
 Más de mil personas de diferentes sectores de la zona costera de Tacna han sido evacuados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ante la inminente alerta de tsunami que fue lanzada hoy tras el terremoto registrado en Japón.
Según fuentes oficiales, fueron 600 personas evacuadas desde la zona de boca del Río, otras 45 personas fueron puestas a buen recaudo en Llostay, mientras que en Vila Vila hicieron lo propio con 700 personas. Similar hecho se registró en Puerto Grau donde fueron evacuadas 20 familias más.

En Boca del Río las 600 personas fueron puestas a bue recaudo en el cerro Cristo Rey. El camino fue alumbrado por linternas del personal del INDECI y por antorchas que se colocaron en el sector. En la zona de resguardo se armaron carpas y en estos lugares los niños, mujeres y ancianos se apostaron para dejar sus pertenencias entre los que destacan gran cantidad de agua, ropa de abrigo y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario