sábado, 12 de marzo de 2011

EN ILO ACTIVIDADES SE DESARROLLAN CON TODA NORMALIDAD, TRAS LEVANTAR AMENAZA DE ALERTA

Atras quedo la ameza de tsunami al levantarse la alerta de Tsunami que fue levantada luego de unos minutos de las 03:00 a.m. de este sábado 12 de marzo por el Comité de Operaciones de Defensa Civil de Ilo luego de una evaluación de las condiciones climáticas dadas por el servicio metereológico de la Marina de Guerra del Perú, indicó el Secretario Técnico de Defensa Civil señor Jesus Mamani.
 
informo que no se han reportado daños personales ni a las viviendas y que las olas  alcanzaron un pico máximo de 50 cts., y que comenzaron a llegar a las costas alrededor de las 11:30 p.m.
La población evacuada a la parte alta con el transcurrir de las horas se impacientó y progresivamente comenzaron a bajar a sus hogares ya que la decisión del Comité de Operaciones era de que todavía no se daba la orden para levantar la amenaza de alerta de Tsunami.

El presidente del comite provincial de defensa civil Alcalde Jaime Valencia indico que el Estado de Alerta continúa, pero que se ha tomado la disposición de enviar a la población a sus hogares por la impaciencia que estaba comenzando a embrgar, pero que se mantiene todas las acciones de prevención ante posibles contingencias.

Durante el dia Defensa Civil realizara uva evaluacion para analizar el resultado del denominado Plan de Acción que fue implementado como respuesta ante la eventualidad de un posible Tsunami en las costas del puerto de Ilo ante los efectos del Terremoto acompañado de Tsunami ocurrido en el Japón y que puso en alerta a nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario