miércoles, 2 de marzo de 2011

SUNAT PLANTEA A EPS ILO PAGOS DE 100 MIL SOLES MENSUAL POR DEUDA

PDF Imprimir E-Mail
 
 
La SUNAT esta planteando un pago de 100 mil soles mensuales a la EPS ILo por la deuda tributaria que se tiene esto fue en el marco de una reunion realizada en Tacna hasta donde viajo la comisión de autoridades y representantes de la provincia de Ilo. para sostener una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Administración Tributaria (SUNAT) Intendencia Regional de Tacna,  con la finalidad de negociar la refinanciación de la deuda de 16 millones que contrajo la Empresa Prestadora de Servicios EPS Ilo  con dicha entidad.
En la reunión realizada en la sede institucional de la SUNAT  participaron el alcalde provincial, Jaime Valencia Ampuero., el asesor de alcaldía ,José Machaca Saira, el integrante del directorio de la EPS Ilo, Santiago Boado, el alcalde de la Municipalidad de Pacocha, Arturo Aragón . En tal sentido el asesor de alcaldía, José Machaca, informó  que los representantes de SUNAT plantearon como primera propuesta el fraccionamiento de la deuda en pagos mensuales de 300 mil soles mensuales, a la que se opusieron considerando que los ingresos son de 500 mil soles mensuales, monto que es utilizado en el pago de personal y financiamiento de obras locales.
La negociación  continuo llegándose a plantear la segunda propuesta y ultima  de 100 mil soles mensuales, con lo cual  se llegara a pagar la deuda total en un plazo de 10 años. “Esta propuesta tendrá que ser revalidada por el conjunto de los integrantes del directorio de la EPS Ilo”, informo el asesor legal de alcaldía. Un último  “salvavidas” seria la emisión de un decreto supremo  que oficialice la condenación de la deuda, que alcanzaría  a varias empresas de saneamiento  del país que se encuentran en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario