martes, 17 de mayo de 2011

POR FALTA DE PAGO PARALIZAN PROYECTO DE RIEGO EN ILABAYA

Un promedio de 150 trabajadores que ejecutan el proyecto de Riego Tecnificado en el distrito de Ilabaya protestaron paralizando la obra porque la empresa contratista no cumple con el  pago de sus jornales y los beneficios sociales que a la fecha no se regularizan.
Según denunció David Paca, secretario general del comité de trabajadores del proyecto, les deben desde el mes de enero a la fecha, el Consorcio Sistema de Riego Río Ilabaya venía incumpliendo el pago de sus remuneraciones argumentando que la Municipalidad Distrital de Ilabaya (MDI) no cumplía con el pago por los avances de los trabajos.

Sin embargo hace algunas semanas el pago se regularizó y la MDI emitió finalmente el cheque que entregaba la cantidad pactada por el avance del proyecto. A cambio, si bien el consorcio cumplió con el pago de los haberes de una parte del personal, aún queda pendiente el pago de obreros, así como el correspondiente a los beneficios sociales de los trabajadores como escolaridad, el correspondiente depósito de las AFP’s y la póliza de seguros acordado mediante pacto colectivo.
Por esta razón y cansados de esperar el cumplimiento del compromiso de la empresa contratista, los trabajadores decidieron paralizar los trabajos y se dirigieron desde tempranas horas de esta mañana hacia el frontis del mercado de Mirave, donde el consorcio tiene sus oficinas administrativas.
Este proyecto de Riego Tecnificado tiene un presupuesto que supera los 23 millones de soles y su ejecución está prevista desde el sector de Margarata hacia la parte alta de Chejaya por la modalidad de contratación que fue adjudicada a este consorcio.
Tomamos la informacion de http://www.radio/ uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario