martes, 17 de mayo de 2011

PROYECTAN INCREMENTAR PRODUCCION DE FIBRA DE ALPACA A NIVEL SUR

·      
PROYECTAN INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE FIBRA DE ALPACA, MEDIANTE PROGRAMA MACROREGIONAL SUR
·         Directores de Agricultura del Sur  se reunirán en Tacna para consolidar proyecto.
Tacna, 17 de Mayo 2011.- Directores y Gerentes Regionales de Agricultura de la región sur se reunirán en la ciudad de Tacna los días 19 y 20 de Mayo, en el marco de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental – Grupo Sur, con el fin de consolidar un proyecto piloto macro regional que busca incrementar y mejorar la producción de fibra de alpaca en beneficio de las comunidades andinas, informó el Ingeniero Alejandro Estrada Andrade, Director de Agricultura del Gobierno Regional de Tacna.
La cita macro regional congregará a los representantes de Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, bajo la coordinación de Gloria Asenjo Tello, en representación del Vice ministerio de Agricultura. Los asistentes desarrollarán durante dos días la matriz general de la cadena productiva de gestión por resultados, para lograr el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas, orientado a incrementar la producción de fibra de alpaca, mediante la ejecución de los componentes de mejoramiento de forrajes y mejoramiento genético de alpacas, a través del programa de incremento a la rentabilidad de los pequeños productores.
En agenda se encuentra también determinar el costo del proyecto, los lugares de intervención en los diferentes distritos, provincias y regiones del sur. Solo en la región Tacna, según cifras que maneja la oficina de estadística agraria de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Tacna, existe una población de 54,328 alpacas, que representa el 29% de la población pecuaria regional.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario