martes, 17 de mayo de 2011

MAÑANA LOS AGRICULTORES Y AUTORIDADES DEL DISTRITO EL ALGARROBAL VISITARAN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA MIMINA SAC

Algarrobal pide informe al MEM
Denuncios mineros
Son investigados
El Puerto.- Gerardo Carpio señaló que viene investigando 4 denuncios mineros existentes en su distrito y para esto ha cursado documentos al GRM y el Ministerio de Energía y Minas para ver la legalidad de los permisos.

Según el burgomaestre distrital se han otorgado concesiones mineras así como autorizaciones para la extracción de mineral, sin antes haberse consultado al pueblo sobre el impacto que estos pudieran ocasionar al medio ambiente.

En el caso de la Mina Mimina S.A.C ubicada en el paraje Quebrada de Bronce no cuenta con licencia de funcionamiento pero sin embargo cuentan con el permiso del Gobierno regional y otras entidades esto lo demuestra el acervo documentario entregado por los representantes de la Mina.
En su visita al alcalde del Algarrobal los representantes de Mimina S.A.C. se mostraron predispuestos a que los agricultores puedan conocer las instalaciones de la mina y constaten que esta no viene operando.
Para el alcalde Gerardo Carpio resulta sospechoso que el tema de los denuncios mineros y concesiones se hayan trabajado de una manera muy oculta ya que hasta antes de su llegada nadie sabía que existían convenios y documentos tramitados sobre el tema minero.
“Nosotros estamos investigando la situación de los denuncios mineros una vez que tengamos los documentos lo daremos a conocer a la opinión pública, la política de la gestión es preservar el medio ambiente y el recurso hídrico, no podemos permitir que se brinden autorizaciones a espaldas del pueblos cuando es el mayor involucrado en estas acciones.” Indicó el Alcalde del distrito.
Este miércoles los agricultores y autoridades del Algarrobal estarán visitando las instalaciones de Mimina SAC y conocer la verdad sobre la operativa de la mina.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario