martes, 17 de mayo de 2011

MOQUEGUA Y PUNO SE UNEN PARA TRABAJAR PROYECTOS DE INTERES COMUN

AUTORIDADES DE MOQUEGUA Y PUNO TRABAJARÁN EN PROYECTOS DE INTERÉS COMÚN PARA SUS PUEBLOS

C
omo primer acuerdo para buscar una solución definitiva a viejos conflictos limítrofes existentes entre los departamentos de Moquegua y Puno, sus autoridades encabezados por los presidentes regionales Ing. Martín Vizcarra Cornejo y Doc. Mauricio Rodríguez Rodríguez, se comprometieron a trabajar de inmediato y en forma concertada en proyectos de interés común en beneficio de sus pueblos.
De esta manera, la buena voluntad mostrada por ambas autoridades regionales fue contagiada a los Alcaldes Provinciales y Distritales de Moquegua y Puno involucrados en el problema de límites, quienes además tendrán la responsabilidad de dialogar con los representantes de la Sociedad Civil de sus jurisdicciones y unir esfuerzos para contribuir en el desarrollo de sus pueblos marginados desde años atrás.
La próxima reunión se habría previsto para el viernes 20 de mayo en el ciudad de Arequipa, aprovechando la reanudación de la Mesa de Diálogo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Defensoría del Pueblo, que busca de la misma forma solucionar los conflictos de demarcación territorial, los mismos que se habían agudizado el año pasado por época electoral.
En la nueva cita las autoridades le darían formalidad al espacio creado para acabar con estos conflictos, donde primaría la integración y desarrollo para ambas regiones, siendo una propuesta la conformación de una Mancomunidad que integre a los pueblos ubicados en la zona limítrofe.  Asimismo, definirían la agenda de trabajo y el periodo que durará dichas conversaciones para arribar a la solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario