Así lo indicó el representante del INDECOPI, Fernando Lazarte Mariño, quien arribó a nuestra localidad para dictar una charla de capacitación para empresarios, propietarios de establecimientos comerciales y consumidores sobre la implementación del Libro de Reclamaciones en los recintos comerciales.
Durante su participación, el especialista indicó que este libro se constituye en una herramienta que permitirá a los consumidores inscribir sus quejas y sugerencias en un libro físico o en su defecto en un libro virtual. Ambos deberán ser visibles y estar al alcance de todos los consumidores y las quejas deberán ser respondidas al cliente en un máximo de 20 días.
“Esta herramienta evita engorrosos procesos y trámites administrativos. Facilita a los consumidores el acceso a una respuesta inmediata con el mismo establecimiento comercial y garantiza que éste pueda recibir una respuesta del infractor. El titular del establecimiento está obligado a remitir una copia de cada reclamo al INDECOPI, en el término de 72 horas, conjuntamente con sus descargos”, precisó.
TOMADO DE http://www.radiouno/
Existe una solucion muy buena en el mercado que se llama SandraWEB - Libro de reclamaciones virtual.
ResponderEliminarwww.librodereclamaciones.com.pe