martes, 23 de agosto de 2011

POBLACIÓN EVALÚA CALIDAD DE PROGRAMAS SOCIALES DE PROVINCIAS Y DISTRITOS DE MOQUEGUA

“Se presentarán resultados de la Libreta de Calificación Ciudadana a nivel de las tres municipalidades monitoreadas por la iniciativa MIM Perú en Moquegua

MIM Moquegua presentará la Libreta de Calificación Ciudadana (LCC) con los resultados de la evaluación realizada por la población a los programa sociales ejecutados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la Municipalidad Distrital de Torata (MDT).
La LCC muestra información sistematizada sobre la percepción de la ciudadanía en temas como pobreza, inversión y gasto en programas sociales, y situación de grupos vulnerables. Si bien la evaluación de la población sobre los programas sociales corresponde a la gestión anterior, los resultados permiten a las autoridades locales elegidas para la gestión 2011-2014, conocer lo que piensa la población sobre estos temas y los aspectos que se proponen a ser mejorados.
El evento contará con la participación de la Eco. Rebeca Cornejo Lobo, analista económica del Instituto de Estudios Peruanos IEP y de Aida Rocío García Naranjo, representante de la Corporación Financiera Internacional IFC, miembro del grupo Banco Mundial.
El evento se realizará el  Miércoles 24 de agosto de 2011 desde las 10 de la mañana en el Centro Cultural Santo Domingo a un costado de la Co-Catedral.

Sobre la Iniciativa MIM
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en municipalidades que como producto de la Ley del Canon, reciben transferencias significativas, las mismas que se espera sean destinadas a promover el desarrollo local y la mejor calidad de vida  de la población. Actualmente MIM Perú se viene implementando en 23  municipalidades, en 7 regiones del país y cuenta con el respaldo de 36  organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario