miércoles, 11 de mayo de 2011

ACUSAN A CONGRESISTA TACNEÑO DE LANZAR CORTINAS DE HUMO

Ante las acusaciones del congresista señalando que el Gobierno Regional de Tacna esta permitiendo la continuidad de la depredacion dentro de las 5 millas por embarcaciones industriales, el Gerente regional sale al frente.

DE LA FLOR ACUSA A "CHOCHE" FLORES DE LANZAR
CORTINA DE HUMO POR TEMA DE AUTOS USADOS
PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
martes, 10 de mayo de 2011
 Aunque manifestó que no se pronunciaría sobre la acusación del congresista Flores Torres sobre un supuesto respaldo a su ciudad natal Moquegua, el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), José de la Flor Cam arremetió contra el parlamentario y lo acusó de lanzar una cortina de humo por no poder llevar a votación el tema de los autos usados en el congreso y lo responsabilizó directamente por la depredación marina en las 5 millas reservadas para la pesca artesanal.
“Esto es una cortina de humo porque el problema real es que no puede lograr que el tema de autos usados se discuta y desvía la atención hacia un tema relacionado a la pesca que podría ser tratado la otra semana. Lamentablemente está dando manotazos de ahogado. Es una vergüenza”, refirió el gerente general regional.

 
Si bien José de la Flor Cam inicialmente manifestó su “cariño y respeto a la embestidura” del parlamentario Jorge Flores, no dudo en responsabilizarlo de la actual depredación marina en las 5 millas ya que –dijo- las autoridades de la gestión del 2005 y 2008 debieron velar por los intereses de Tacna y no esperar que una gestión de apenas cuatro meses resuelva los conflictos que ellos “no pudieron resolver”.
“El decreto supremo 008-2005 y el 003-2008 genera un problema que debió ser tratado por las autoridades de entonces. Ésa fue la gestión del congresista. ¿Cómo pide que nosotros solucionemos un problema que viene de antes? Quien tiene que responder clara y coherentemente es quienes trabajan en el congreso desde ese tiempo y no quienes sólo tenemos cuatro meses. Ahora salen a gritar por las calles y emisoras cosas que no deben gritar cuando debieron solucionar este problema”, enfatizó.
A este respecto el Gerente General indicó que el próximo 20 de mayo se llevará a cabo una mesa de diálogo donde se convocará al Ministerio de la Producción (PRODUCE), al Instituto del Mar del Perú (IMARPE), a loa parlamentarios, universidades, profesionales, técnicos y especialistas para que se determine el real destino de las 5 millas marinas.
“Es necesario un análisis histórico y legal que sea discutido por los especialistas en coordinación con las 33 asociaciones de pescadores artesanales. Esperamos que esta mesa de diálogo sirva para mostrar los criterios técnicos más adecuados para no afectar la pesca artesanal y preservar la especie marina”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario