martes, 3 de mayo de 2011

CAPACITAN A PROFESIONALES MÉDICOS EN CRUZADA REGIONAL POR EL DERECHO AL NOMBRE E IDENTIDAD


C
omo parte de las actividades programadas con motivo de la “Cruzada Regional por el Derecho al Nombre y a la Identidad”, que promueve el Gobierno Regional de Moquegua, para el jueves 05 de mayo se tiene previsto la capacitación a personal de Gineco Obstetricia del Hospital e integrantes de los Colegios Profesionales de Obstetras, Enfermeros y Médicos del Perú.
El evento con el tema “El derecho fundamental a la identidad y el certificado de nacido vivo”, se realizará desde 09:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional y contará con la presencia de los representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
La capacitación se iniciará con las palabras de bienvenida del Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Abraham Ponce Sosa. Las ponencias principales estarán a cargo de la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mariscal Nieto, Dra. Anita Meneses López y la Comisionada de la Oficina Defensorial de Moquegua, Dra. Verónica Paredes Rodríguez.
Asimismo, para el 09 de mayo se tiene previsto otra capacitación dirigida a directores de instituciones educativas en el tema “Tengo Derecho a un Nombre”, en la cual se espera la participación de los responsables de los distintos planteles a fin que cumplan con el efecto multiplicador del mensaje de sensibilización que quiere transmitir la cruzada, para que así otras instituciones se aúnen a esta importante iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario