domingo, 8 de mayo de 2011

EL 20 SE REANUDA DIALOGO LIMITROFE ENTRE MOQUEGUA Y PUNO

Los presidentes regionales de Puno y Moquegua convocados por la Defensoria del Pueblo el dia 20 de mayo retomaran el trabajo a fin de evaluar los avances en el proceso de diálogo y establecer los pasos a seguir con miras a resolver la controversia de límites entre departamentos.

El escenario de la reunion sera la municipalidad de Arequipa cn la Presidencia del representante del Consejo de Ministros (PCM) cada titular de region acreditara a cuatro representantes de la sociedad civil y a los cuatro miembros de sus equipos técnicos que participarán de la reunion de trabajo.

Participaran de la reunión el jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM y directivos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En la reunion se presentarán las conclusiones del informe de cartointerpretación elaborado por el IGN, a partir de las leyes de creación de todos los distritos y provincias que conforman el límite departamental Puno–Moquegua.

Pero antes el dia 14 de este mes, los presidentes regionales de Moquegua Martin Vizcarra y el de Puno, Mauricio Rodríguez se reunirán en Moquegua para analizar el punto de vista de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario