domingo, 15 de mayo de 2011

OLLANTA ASEGURA EL CAMBIO CON REFORMA TRIBUTARIA

RADIO UNOPDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
sábado, 14 de mayo de 2011
 La congresista nacionalista y candidata a la primera Vicepresidencia del Perú, Marisol Espinoza aseguró que una de las principales propuestas del plan de trabajo del Partido Político Gana Perú es el relacionado a la reforma tributaria que busca quitarle a las grandes empresas todos los privilegios que impiden la recaudación adecuada de impuestos.
“El gran cambio económico que el país espera sólo será posible con una reforma tributaria. No es posible que nuestra gente deba trabajar arduamente para ganarse unos soles mientras grandes empresas gozan de privilegios que nos impiden recaudar impuestos que podrían ser usados en la ejecución de proyectos de desarrollo para el país, como los que está planteando Gana Perú en su plan de gobierno”, precisó.

Los puntos más resaltantes de su hoja de ruta están concentrados en duplicar la atención de los beneficiarios del Programa Juntos, aumentar progresivamente el salario mínimo vital hasta 750 nuevos soles, promover la dotación de becas de pregrado y postgrado a estudiantes de escasos recursos, fortalecer los sistemas educativos y de salud y buscar estrategias que permitan una distribución equitativa de la riqueza.
La candidata fue enfática al señalar al Grupo El Comercio como el responsable de la contra campaña mediática que pretender “tumbarse” la candidatura del nacionalista Ollanta Humala y propiciar una campaña del miedo para favorecer a la candidata Keiko Fujimori.
Respecto a las acusaciones que efectúan ciertos medios sobre la forma cómo financiarían el programa Pensión 65, Marisol Espinoza aclaró que el gobierno usará el dinero producto de los impuestos recaudados por las sobreganancias y en relación al probable cierre de medios, subrayó que Ollanta Humala sí garantiza la libertad de expresión, lo que no se piensa de la candidata fujimorista que durante el gobierno de su padre no se pronunció sobre el atropello sufrido en el Perú.
“Existen medios de comunicación que crean una agenda contra Ollanta, argumentando que se silenciarán los medios, cuando es la candidata de Fuerza 2011 la que no garantiza esta libertad. Es evidente que no se busca defender este derecho sino mantener los mismos privilegios empresariales de los que gozan hasta ahora”, refirió.
Por esta razón, Marisol Espinoza manifestó que el plan de gobierno también incluye la creación de un ente dirigido por la sociedad civil que estará encargado de otorgar las licencias de funcionamiento para las empresas periodísticas y en lo posterior verán la forma que los medios no estén concentrados en monopolios que sólo defienden sus propios intereses.
Respecto al ingreso de productos transgénicos, la candidata indicó que en un eventual gobierno nacionalista primará el apoyo a la agricultura nacional y se reducirá el ingreso no sólo de productos importados, sino de semillas transgénicas que pretendan crear dependencia en la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario