jueves, 18 de agosto de 2011

Colectiveros Tacna-Ilo exigen autorización para circular interprovincialmente

Transportistas que realizan ruta Tacna-Ilo-Tacna acusan directamente a empresas de transporte interprovincial de influir para que autoridades no entreguen sus licencias de circulación y que por esta razón sus unidades vehiculares sean enviadas al depósito.

Una numerosa cantidad de choferes y vehículos que prestan servicio de transporte interprovincial Tacna-Ilo-Tacna, conocidos como “colectivos” se apostaron al frontis del Ministerio Público para exigir al Fiscal Superior Decano interponga sus buenos oficios para que se formalice la entrega de sus permisos de circulación sin lo cual no les es permitido transportar pasajeros en esta ruta.
Según la protesta de estos “colectiveros”, serían las empresas de transporte interprovincial como Flores u Ormeño quienes estarían detrás de un supuesto boicot que buscaría impedir que se les entregue sus licencias de circulación que les permita a los choferes transportar a los pasajeros haciendo dicho recorrido y así evitar que se les quiten clientes.
“A la fecha tenemos 10 vehículos en el depósito y es porque inspectores de la Superintendencia de Transportes (SUTRAN) han observado que aunque tenemos todos los papeles en regla, lo único que nos falta es la licencia de circulación para hacer esa ruta. Nosotros responsabilizamos directamente a las empresas grandes Flores y Ormeño que son las que no quieren que trabajemos”, manifestó Plácido Calapuja.
Según este dirigente, fue la necesidad de tener que mantener a sus familias, las que los llevaron a efectuar un plantón en el Ministerio Público, y será ésta la que los conduzca a las calles si no son escuchados.
Fueron siete los representantes de los colectiveros quienes ingresaron a dialogar con el Presidente de la Junta de Fiscales, Manuel Flores Chara, para exigirle que interponga sus buenos oficios para que cesen los operativos del SUTRAN mientras no se gestione sus licencias de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario