viernes, 12 de agosto de 2011

Comisión de seguridad ciudadana es respuesta del Congreso a necesidades del país

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar la criminalidad.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
 La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana es de “vital importancia” para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia, y es la respuesta del Congreso a las necesidades del país, afirmó hoy el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.
Indicó que esta comisión, cuya creación fue aprobada hoy por unanimidad, colaborará estrechamente para poner en marcha las medidas que adopten el Poder Ejecutivo e instancias autónomas como el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Abugattás advirtió que la delincuencia ha pasado a ser considerada por los ciudadanos como el principal problema que enfrenta el país, por encima de la pobreza y la corrupción.
“Por ello el Congreso, en su línea de cumplir los objetivos de identificarse cada vez más con las necesidades del pueblo, va a dedicar gran parte de sus esfuerzos para que esta comisión multipartidaria pueda colaborar con las demás instituciones”, indicó
La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar la criminalidad.
“Esta es una comisión que consideramos de vital importancia, dado el nivel de inseguridad que se vive en el país”, agregó Abugattás.
El titular del Parlamento ratificó que no tiene algún problema con la prensa y que en ningún momento ha calificado la conducta de algún grupo parlamentario.
FUENTE:ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario