lunes, 8 de agosto de 2011

GRA adquiriría cámaras de vigilancia

Foto: El Pueblo
El gobierno regional de Arequipa (GRA) invertiría cerca de 13 millones de soles en la implementación de un sistema de vigilancia que incluya cámaras de seguridad, las cuales serán usados la XI Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL).
El jefe de la XI DIRTEPOL,  Carlos Mateo I Tueros, explicó que meses atrás se elaboró un proyecto de inversión que fue enviado a la Región para su evaluación que comprendía una serie de equipos necesarios para mejorar la vigilancia en las calles.
Este constaría de un centro de llamadas donde se reciban las denuncias de la ciudadanía que estaría conectado al sistema de cámaras de video instaladas en diversas zonas de la ciudad para monitorear hechos delictivos.
Además, sostuvo que se debería contar con comunicación digital para ser usada no solo por la Policía sino también Bomberos, Serenazgo, Ministerio de Salud y toda institución que pueda actuar en caso de una emergencia.
El gerente general del Gobierno Regional, Berly Gonzáles Arias, señaló que el proyecto está en manos del Ministerio del Interior, que debe darle viabilidad. cortesia http://www.elbuho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario