miércoles, 17 de agosto de 2011

Lanzaron proyecto educativo Entre la Ugel Ilo y Spcc

Para potenciar rendimiento de estudiantes
La empresa minera Southern Peru y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo,  emprenderán un proyecto educativo a nivel provincial, que procura perfeccionar el rendimiento de los estudiantes del nivel secundario, en el rubro de Matemáticas.
 Se trata de un programa de capacitación dirigido, tanto a docentes de esta materia, como a alumnos de instituciones públicas y privadas de la jurisdicción. La idea, no sólo es estimular y difundir entre ellos,  el estudio de las Matemáticas, sino además potenciar un óptimo rendimiento.
El proyecto, que se inicia formalmente mañana, estará a cargo de expertos de la Sociedad Nacional de Matemáticas, quienes tienen como objetivo, reforzar los conocimientos de los alumnos talento, en esta exigente materia.
La capacitación tendrá dos partes. La primera, beneficiará a 240 alumnos y 30 docentes de Ilo. La segunda etapa permitirá capacitar exclusivamente a los 12 mejores estudiantes que pasarán a formar parte del Equipo Olímpico de Matemáticas que representará a Ilo en las “Octavas Olimpiadas Nacionales”. Estos serán premiados con laptops y libros de la materia.
Es necesario precisar que en este tipo de certámenes, la representación de Ilo ha logrado una importante participación, lo que refleja el enorme potencial de los estudiantes ileños.
Además cabe recordar que en cumplimiento de su política de Responsabilidad Social, Southern Peru emprendió el programa denominado “Matemáticas para Todos”, en virtud al cual se financió la entrega de textos escolares en Tacna y Moquegua.
En esa misma línea se pretende ahora fortalecer la capacitación de docentes de  Matemáticas, quienes deberán incorporar lo aprendido en las aulas para optimizar el desempeño de sus alumnos.
La directora de la Ugel Ilo, profesora Isabel Revilla Liu, destacó el importante aporte de la empresa privada y su compromiso con el fortalecimiento de capacidades.
“Sin duda alguna organizar y coordinar actividades conjuntas, como ésta, con la empresa privada, son sumamente importantes pues nos permite estimular el esfuerzo de los estudiantes más sobresalientes”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario