miércoles, 10 de agosto de 2011

Municipio de Ite alquilaría maquinaria a Minsur a través de terceros

Ciudadano de Ite denuncia que municipio distrital hace ya varios meses vendría alquilando maquinaria a una empresa, que a su vez sub arrendaría estos equipos de construcción a la empresa minera Minsur.

El ciudadano del distrito de Ite, Felipe Mamani denunció a través de RADIO UNO que ya hace varios meses el municipio distrital de esta zona alquilaría maquinarias y equipos de construcción a una empresa que a su vez los sub arrendarían a la empresa minera Minsur, con el conocimiento de las autoridades ediles.
Según Mamani, entre los equipos comprometidos en este supuesto alquiler vía terceros, estarían volquetes, retroexcavadoras, maquinaria pesada y camiones cisternas que el municipio alquilaría bajo un proceso aparentemente normal a una empresa denominada JM.
“Estamos cruzando información para corroborar la información de la forma cómo se ha alquilado la maquinaria para evadir responsabilidades y llegar a las instancias que correspondan. Se estaría tratando de dejar en claro a Ite que el municipio no alquilaría esta maquinaria a la minera, sino que se la arrenda a una empresa x y ésta puede alquilarla a quien quiera”, indicó.
Para Mamani, este proceso de alquiler a través de terceros no sólo se trataría de una burla al municipio distrital, sino de un doble lenguaje a la población. “Por un lado acepta ofrecimientos de la minera para ejecutar proyectos en Ite y por el otro lado le promete a la población que no permitirá que la minera pase”.
Felipe Mamani también advirtió que la empresa ha llegado a Ite para convocar a jóvenes y ofrecerles trabajo cuando inicien operaciones a cambio que convenzan a sus familias que no se opongan a las actividades mineras en la zona. radiouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario