viernes, 19 de agosto de 2011

Video: vea la partida de ajedrez que jugaron Deysi Cori y el presidente Humala

El presidente Ollanta Humala condecoró a la campeona mundial sub-20 de ajedrez Deysi Cori por su título. Durante la ceremonia de reconocimiento, también se le otorgó un cheque por 25 mil soles. Tras ello, la ajedrecista y el mandatario sostuvieron una partida, ¿sabe cuál fue el resultado?
Por Luis Santolalla HuertoA pesar que se trató de una partida simbólica, Deysi Cori y Ollanta Humala jugaron una partida de ajedrez en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, que duró menos de minuto y medio.

Si bien Humala Tasso contó con la “ventaja” de jugar con las piezas blancas, las que siempre inician la partida, esto no fue suficiente para doblegar a nuestra campeona.
Así, luego de cada movimiento de Deysi Cori, el Jefe de Estado sólo atinaba a sonreír, y rápidamente perdió dos de sus piezas: un peón y un caballo.
Luego que el mandatario realizara una jugada denominada enroque, prefirió dejar la partida ahí, que sólo quedó para la anécdota, y pidió un aplauso para la flamante campeona mundial de ajedrez sub – 20, ante la sonrisa de los presentes.
cortesia la republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario