viernes, 6 de mayo de 2011

ANUNCIAN INAGURACION DE OBRAS DE ASFALTADO DE VIAS VEREDAS Y OTROS EN PACOCHA FINANCIADAS POR SOUTHERN PERU

Obras son financiadas por Southern Peru
Pacocha luce nuevo
rostro con vías asfaltadas
Ilo, mayo 2011.- Ingresó al tramo final el programa de asfaltado de vías y culminación de veredas en Pueblo Nuevo distrito de Pacocha, financiado por la empresa Southern Peru. Las obras, que están casi terminadas y serán inauguradas a fines de este mes, benefician directamente a más de 4 mil habitantes y han generando fuentes de empleo directas e indirectas, priorizando la mano de obra local.
Los trabajos son financiados con recursos del aporte voluntario de Southern Peru que administra la Asociación Civil “Ayuda del Cobre”. El monto comprometido es de 7 millones y medio de nuevos soles (S/. 7’500,000.00) que incluyen obras civiles y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas en la zona donde se realiza el asfaltado.
Mano de obra local
La empresa Aureum Constructores SAC, fue elegida como encargada de la obra, mediante licitación pública. La mitad del personal contratado para esta obra, es de la provincia de Ilo, tanto para los trabajos de asfaltado como para tareas complementarias.
Las vías que hasta hace pocos meses eran de tierra, ahora lucen pavimentadas y en buenas condiciones. Los trabajos consistieron en la colocación de carpeta nueva de asfalto en 6.30 kilómetros lineales de vías, además del mejoramiento y recapeo de 17.40 kilómetros de pistas ya asfaltadas.
Asimismo se realizó la construcción de 2 mil 200 metros de muros de contención y se está culminando la señalización, pintado de líneas y el pintado de los cruces peatonales.
De otro lado, el proyecto incluye el mejoramiento y replanteo del sistema eléctrico (cableado aéreo) en la zona donde se ejecuta el asfaltado, que está a cargo de la empresa SEINCO SAC, elegida también mediante licitación pública.
Visita
Autoridades locales, representantes de la compañía minera, vecinos de Pacocha y representantes de la empresa constructora, realizaron un recorrido por las obras de asfaltado en Pueblo Nuevo. En la visita constataron que los trabajos tienen un avance mayor al 90%.
El alcalde de Pacocha Arturo Aragón, destacó la culminación del programa de asfaltado que está mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de su distrito. A su vez César Gallegos, superintendente de Relaciones Públicas de Southern Peru, expresó la voluntad de su compañía de seguir contribuyendo con el desarrollo de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario