sábado, 7 de mayo de 2011

ENCUESTA DE LA PUCP: OLLANTA HUMALA 40,7% Y KEIKO FUJIMORI 40,5%

Escrito por Radio Uno   
sábado, 07 de mayo de 2011

EMPATE TECNICO ENTRE OLLANTA Y KEIKO
PDF Imprimir E-Mail
Ollanta Humala y keiko Fujimori.

Un virtual empate técnico entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori revela la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica, difundida hoy. El primero con 40,7% y la segunda con 40,5% de los votos emitidos. En cuanto a los votos válidos, Humala obtiene 50,1% y Keiko 49,9%.
Del sondeo, realizado entre el 30 de abril y el 3 de mayo, también se desprende que si las elecciones fueran mañana un 50% de varones le daría su voto al líder de Gana Perú, frente al 33% que se lo daría a Keiko. Mientras que un 48% de mujeres votaría a favor de esta última frente al 32% que votaría por Humala. Es decir, cada uno encabeza las preferencias entre la población de su mismo género.
Los bastiones en estratos sociales y regiones también están bien definidos a menos de un mes de la segunda vuelta. Los sectores A y B afirman que votarán por la candidata de Fuerza 2011 (53% contra 22%), mientras que en los sectores C, D y E lo harán por el líder de Gana Perú. (44% y 43% frente a 35% y 41%).

También se explica que Fujimori Higuchi saca una ventaja considerable en Lima con 49%, frente al 31% de Humala, sobre todo gracias al apoyo que recibe de ex votantes de Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda.
Humala encabeza las preferencias en el resto del país con 46% frente al 38% de Keiko en el ámbito rural y 35% en el interior urbano, salvo en el oriente, donde Humala que tiene un peso electoral pequeño (ella obtiene 39% y él 32%).
Solo en el norte del país mantienen un empate con 41%.  (EL COMERCIO)

Revisar ficha tecnica en pagina del diario el comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario