sábado, 14 de mayo de 2011

CARAVANA INFORMATIVA y Teatro de “Don Justo” PARTICIPARON EN JURAMENTACIÓN DE MUNICIPIOS ESCOLARES EN LA MPI


Moquegua, 13 de mayo de 2011
La Oficina de participación ciudadana de la MPI y el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM), organizaron la Caravana Informativa Itinerante y presentación del Teatro “Don Justo”. Con motivo de la Juramentación de Municipios escolares, en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Ilo.
Entre los objetivos de este innovador método de participación, que impulsa el proyecto MIM, figuran difundir información sobre temas como la inversión municipal y el uso y distribución de los recursos públicos como el canon minero.
Durante el desarrollo de la actividad se distribuyó material informativo, como las historietas Don Justo sobre el tema Canon Minero, además de Píldoras Educativas sobre el Presupuesto Participativo.
Así mismo se incentivó a los jóvenes estudiantes y público presente, a ejercer su derecho de acceso a la información, recogiendo sus interrogantes sobre la inversión municipal, que serán canalizadas a la Municipalidad Provincial de Ilo.
La caravana informativa y la presentación del grupo de teatro, son metodologías de comunicación interpersonal que aprovechan  espacios de encuentro de la población para transmitir información y desarrollar opiniones y propuestas ciudadanas.

Recordemos que el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil apoyada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del grupo Banco Mundial, que busca promover la rendición social de cuentas a nivel local sobre el uso de los recursos del canon minero. Además tiene como objetivo promover el diálogo abierto e informado para mejorar el uso de los recursos del canon minero en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario