lunes, 9 de mayo de 2011

Congreso aprobaría tratado con Ecuador el jueves 19 de mayo, señalan



  • ecuadorLima, may. 08 (ANDINA). El acuerdo limítrofe entre Perú y Ecuador se discutirá en el Pleno del Congreso el jueves 19, cuando sería visto con prioridad para ser aprobado, indicó el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Hildebrando Tapia.
    “Luego que lo aprobemos el lunes 16 en la comisión, de inmediato estará en el Pleno del Congreso el jueves 19 de mayo, donde ya sería aprobado por la importancia que tiene para el Perú”, sostuvo el parlamentario.
    Manifestó que dicho acuerdo llegó a la comisión que preside el pasado viernes y será visto en una sesión de manera conjunta con el canciller, José Antonio García Belaunde.
    Resaltó que los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores están comprometidos con este tema y dijo que su trabajo parlamentario se realizará con celeridad.
    “Queremos dictaminar de inmediato porque es un tema de Estado que conviene al país y de una vez por toda dejar solucionado el tema limítrofe entre Perú y Ecuador, y obviamente esto también ayudará a los argumentos peruanos ante la Corte de la Haya”, mencionó el congresista.
    En la víspera, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República la documentación relativa al Acuerdo de límites marítimos suscrito por el Perú con el Ecuador, el 2 de mayo del 2011, para su ratificación parlamentaria.
    Diversos especialistas coincidieron que el citado acuerdo es favorable para la posición peruana en el litigio con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la medida que confirman que los acuerdos de 1952 y 1954 no son tratados de límite

  • globalIC@DEPERÚ NOTICI@S WWW.ICADEPERU.COM

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario