sábado, 14 de mayo de 2011

GOBIERNO OFICIALIZA BONIFICACIO EXTRAORDINARIA PARA POLICIAS Y DISCAPACITADOS

El Poder Ejecutivo público hoy el decreto de urgencia que hace oficial la entrega de una bonificación extraordinaria de 20% para el personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de 25% para el personal discapacitado de ambas instituciones.

En el primer caso, la norma autoriza a los ministerios de Defensa y del Interior a otorgar, por los siguientes 12 meses, la citada bonificación equivalente al 20% de la remuneración pensionable a favor de los militares y policías desde el grado de sub oficial de tercera hasta el de comandante y sus respectivos equivalentes.

En el segundo, la bonificación alcanza a los efectivos de las fuerzas del orden que resultaron discapacitados como consecuencia de la acción de armas o acto de servicio, así como a los herederos del personal fallecido en las acciones indicadas.
 

Según adelantó, semanas atrás, el presidente Alan García Pérez, esta bonificación hace justicia a quienes en el momento más grave entregaron sus vidas o quedaron discapacitados, “mientras otros daban la espalda o levantaban como única arma sus plumas de escribir”.

El decreto precisa que esta bonificación extraordinaria carece de carácter remunerativo, compensatorio, pensionable, ni está sujeta a las cargas sociales.
Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario