lunes, 2 de mayo de 2011

IE, A. GARIBALDI G. ESPERA SER INCLUIDO EN PROGRAMA DE COLEGIOS EMBLEMATICOS


La comunidad educativa de la IE. Americo Garibaldi  espera ser inclulido en el programa de colegios emblematicos que consiste en recuperacion y modernizacion integral de lal infraestructura educativa, el dirctor del colegio profesor Hugo Galdos conidera que es justo la inclusion de su colegio que recilentemente cumplio sus bodas de oro y ademas contiene todas las condiciones para ser  considerado, anuncio que en los proximos dias estara vilajando a la capital de la republica para presentar ante las autoridades mas documentacion que sustente y permita su aprobacion.
En la actualida dicha institucion esta siendo intervenida por el gobierno regional lo que facilitaria que con poco presupuesto se podria lograr una intervencion integral de modernizacion de la infraestructura educativa
El pasado año se incorporaron dos instituciones mas de moquegua que la congresista Hilda Guevara confirmó esta grata noticia: “cumplo con mi pueblo, gestionando más de 36 millones para la educación de los jóvenes”.
 Los Colegios Miguel Grau de la provincia de Ilo y Santa Fortunata de Moquegua son ahora emblemáticos, según información confirmada por el Vice Ministro de Gestión Institucional Víctor Raúl Díaz del Ministerio de Educación, y para ello se investirán más de 36 millones de nuevos soles, la ejecución será por licitación pública y se inicia en enero del 2011.

 Este es otro importante resultado, de las gestiones de la Congresista Hilda Guevara Gómez (PAP), que pidió de manera expresa al Presidente  de la Republica y al Ministro de Educación, para que se invierta más recursos para mejorar la infraestructura y la calidad del servicio educativo en la Región Moquegua. “La educación es una de las mejores inversiones que un Estado responsable puede hacer, porque construye un futuro seguro para nuestros hijos”, dijo la Parlamentaria Moqueguana.
 Como repuesta del Ejecutivo, en Moquegua el Colegio Santa Fortunata que alberga 1,100 alumnas  se incorpora al Proyecto de Colegios Emblemáticos, para ello recibirá una inversión de 22 millones de nuevos soles, en obras de infraestructura, equipamiento de aulas, laboratorios y auditorio, entre otros.
 En Ilo el Colegio Miguel Grau que atiende a 1,500 alumnos, también será parte de los Colegios Emblemáticos, esta vez con una inversión de 14 millones que permitirán modernizar su infraestructura y equipamiento.
Los Colegios Emblemáticos son un Proyecto del Gobierno que Preside Alan Gracia viene impulsando para que la educación mejore no sólo desde la mejora la infraestructura sino desde la calidad de la enseñanza a partir de la capacitación continua de los maestros y la exigencia que estos impongan a los alumnos, además de la que cada alumno se autoimponga.
 El País será grande con educación
 Recientemente, el Presidente Alan García aseguró que con una educación de primer nivel, el país será grande y podrá hacer frente a los retos del futuro, porque la competencia de los próximos 40 años estará en la ciencia y la tecnología.
 García consideró que la educación ha sido, es y será la base del futuro, del desarrollo y la justicia social, por ello ratificó su compromiso con la “transformación silenciosa” en este sector.
 Dijo que se pueden construir carreteras, puertos y aeropuertos, pero subrayó que estas obras materiales, sin educación de calidad, pierden sentido y todos continuaríamos siendo pobres espiritualmente.
 Por ello, exhortó a los estudiantes y jóvenes a prepararse con esfuerzo y dedicación, y a no escatimar sacrificar las fiestas y diversiones.
 Hilda Guevara agradeció al Presidente García y al Ministro de Educación por esta grata noticia para la región Moquegua, que recibe con algarabía esta inversión en el sector educación, que contribuye enormemente al desarrollo integral de los y las jóvenes que hoy  tendrán mejores oportunidades para labrase un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario