lunes, 2 de mayo de 2011

Perú y China acuerdan trabajar a favor del patrimonio cultural y desarrollo museográfico

  • Beijing, abr. 28 (ANDINA). Perú y China firmaron esta mañana en Beijing un acuerdo para consolidar, ampliar e intensificar la cooperación bilateral en el campo de la protección y conservación del patrimonio cultural y el desarrollo museográfico. El ministro de Cultura de Perú, Juan Ossio Acuña, suscribió el documento con la Administración Estatal del Patrimonio Cultural de la República Popular China, como parte de la visita oficial que realiza a ese país.
    Durante el acto, Ossio remarcó que dicho acuerdo servirá para facilitar la continuidad de una cooperación que repercute en beneficio de los ciudadanos de ambos países.
    “La conservación de nuestro patrimonio y nuestras capacidades museográficas resultan fundamentales para reconocer los valores que sustentan su desarrollo”, señaló el ministro Ossio.

    Calificó de natural e importante consolidar esa relación entre Perú y China considerando los rasgos comunes, la experiencia y la problemática afín que distinguen a los patrimonios de ambas naciones.

    “Esto en la medida en que diversos bienes culturales testimonian procesos históricos que nos permiten reconocer y comparar los caminos seguidos por peruanos y chinos.”

    La suscripción del Memorándum de Entendimiento se realizó poco antes de la inauguración en el Museo Nacional de China de la exposición Antepasados de los incas: el antiguo Perú entre los siglos I y VII, gracias a la cooperación instituida entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Museo Nacional de China.


    (FIN) NDP/LIT
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario