Durante el acto, Ossio remarcó que dicho acuerdo servirá para facilitar la continuidad de una cooperación que repercute en beneficio de los ciudadanos de ambos países.
“La conservación de nuestro patrimonio y nuestras capacidades museográficas resultan fundamentales para reconocer los valores que sustentan su desarrollo”, señaló el ministro Ossio.
Calificó de natural e importante consolidar esa relación entre Perú y China considerando los rasgos comunes, la experiencia y la problemática afín que distinguen a los patrimonios de ambas naciones.
“Esto en la medida en que diversos bienes culturales testimonian procesos históricos que nos permiten reconocer y comparar los caminos seguidos por peruanos y chinos.”
La suscripción del Memorándum de Entendimiento se realizó poco antes de la inauguración en el Museo Nacional de China de la exposición Antepasados de los incas: el antiguo Perú entre los siglos I y VII, gracias a la cooperación instituida entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Museo Nacional de China.
(FIN) NDP/LIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario