Llegada la festividad del Día de la Madre, muchos empresarios presumen que todas ellas son mujeres preocupadas únicamente del hogar y de la familia. Sin embargo, nuestros estudios nos muestran que existen diferentes tipos de madres que se comportan y desean adquirir productos de acuerdo con su estilo de vida. Es así que se encuentran dos tipos importantes de madres: conservadoras y modernas.
Las madres modernas son mujeres para quienes el hogar ya no es su único espacio de realización, para ellas son importantes también el trabajo remunerado fuera de casa y las relaciones sociales.
Si no laboran fuera de la casa buscan actividades económicas o de desarrollo personal que las mantenga activas. Les gusta verse bien, por ello siempre suelen maquillarse y vestirse a la moda, cuidar de su figura y alimentación.
Las madres conservadoras, por su parte, son mujeres que pueden o no trabajar fuera de casa, pero su centro de atención y realización personal es ante todo el hogar y la familia.
Para ellas, su rol principal es el de madre y esposa, y una de sus mayores alegrías es saber que sus hijos están bien alimentados. Las conservadoras no suelen vestir a la moda, además se preocupan poco de su aspecto físico; en cambio, están más pendientes del arreglo y lucimiento del hogar.
Fuente: Peru 21 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario