miércoles, 13 de julio de 2011

PRESIDENTES DE MOQUEGUA Y PUNO SE REUNEN PARA INFORMARSE SOBRE AVANCES DE LA PCM EN DEMARCACION TERRITORIAL


A
tendiendo la invitación hecha por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Defensoría del Pueblo, el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, se reunirá con su homólogo de Puno, Doc. Mauricio Rodríguez Rodríguez, con la finalidad de informarse sobre los avances de los trabajos en temas de demarcación territorial entre ambas regiones.
La cita se desarrollará el jueves 14 de julio, desde las 16:00 horas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tal como fue programada en la última reunión cumplida el pasado 19 de mayo en las mismas instalaciones, donde se asumieron importantes acuerdos luego de la información brindada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
En aquella ocasión el IGN, órgano consultor en la mesa técnica de trabajo, señaló que conforme a la Ley de Creación Política del Collao, considera que los limites carto interpretables, respaldarían la posición técnica presentada por Moquegua, la cual serviría de base para la futura demarcación entre ambas regiones, lo que permitiría finalizar los viejos conflictos sociales por el tema limítrofe.
SUPERVISIÓN DE CARRETERA QUINISTAQUILLAS - MATALAQUE
Previamente, a esta reunión pactada en la ciudad de Arequipa, el Presidente Regional supervisará los avances de los trabajos en la construcción de la carretera del tramo que unirá los distritos de Quinistaquillas – Matalaque, cuya entrega de su culminación en su primera etapa deberá ser en el mes de agosto, tal como fue su compromiso con las autoridades del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario