viernes, 15 de julio de 2011

MUNICIPALIDADES MONITOREADAS POR EL MIM MOQUEGUA INVIRTIERON CASI 29 MILLONES DE SOLES EL PRESENTE AÑO


Hallazgo Nº 105
Moquegua, 12 de julio 2011


Las tres municipalidades monitoreadas por el Proyecto MIM Moquegua invirtieron un total de 28 millones 972 mil nuevos soles en Proyectos, entre los meses de enero a junio. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realizó una inversión de 13 millones 492 mil nuevos soles, mientras que la Municipalidad Distrital de Torata (MDT) una inversión de 8 millones 446 mil y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) una inversión de 7 millones 32 mil nuevos soles.

Las tres municipalidades invirtieron un 38% del total principalmente en obras de transporte.En segundo y tercer lugar se priorizaron obras para el impulso de la actividad agropecuaria y saneamiento.

La MPMN priorizó las obras de transporte y en segundo lugar el sector agropecuario. En la MPI se invirtió también en transporte y en segundo lugar en saneamiento. A diferencia de los dos casos anteriores, en la MDT la prioridad fue el impulso de las actividades agropecuarias.

Al respecto, el Dr. Antonio Zeballos Salinas electo congresista de la Región Moquegua, comentó al MIM:   “La inversión que se ha realizado en las tres municipalidades denota nuestra legítima preocupación, que no se está abordando problemas estructurales básicos, proyectos estratégicos que nos garanticen visualizar a futuro una Moquegua diferente. Creo que estamos aparentemente incidiendo en lo mismo, en proyectos que no tienen mayor envergadura ni impacto de orden social.  Pero algo más preocupante, se aducía de que no hay trabajo, no hay obras porque no hay presupuesto, pero 29 millones es un monto considerable y más aún estas inversiones que se han hecho no han tenido mayor incidencia de orden social, creo que esto es bastante delicado, porque detrás de toda obra pública hay oportunidades laborales y hay  expectativas sociales, las que lamentablemente no se han atendido. Creo que todo esto lleva necesariamente a una revisión del uso más óptimo de los recursos públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario