viernes, 15 de julio de 2011

MUNICIPIOS DE ILO Y TACNA ORDENAN BLOQUEO DE CUENTAS BANCARIAS POR DEUDAS DE TRIBUTOS MUNICIPALES

DESDE HACE UN PAR DE MESES LAS MUNICIPALIDADES ESTAN INTERVINIENDO CON BLOQUEO A LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS CONTRIBUYENTES SIN IMLPORTAR QUE SE SEAN CUENTAS DE SUELDOS DE TRBAJADORES, LO QUE ESTA CAUSANDO MUCHO MALESTAR EN LOS CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA DE ILO Y ASI TAMBIEN COMO EN TACNA.
Desde Tacna se informa de la denuncia de indignada madre de familia da cuenta de bloqueo de cuentas de los contribuyentes en entidades financieras, autorizado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por deudas al municipio.
Creado por: Liliana Coronel Aller
Texto
Imprimir
Juana Surco Mendoza

Ingrata fue la sorpresa de una humilde madre de familia cuando al intentar retirar sus ahorros del Banco de Crédito, le comunicaron que su cuenta se encontraba bloqueada por orden de la MPT que había argumentado que mantenía una deuda con el municipio.
Según narra mortificada y molesta Juana Surco Mendoza, se dirigió a sede edil a reclamar las razones por las cuáles aseguraban que ella tenía una deuda y le comunicaron que su automóvil tenía una infracción que originó la multa de 24 soles que no había pagado.
Lo extraño del caso es que Juana Surco aseguró que en ningún momento le fue notificada la infracción y menos aún le llego un comunicado de la MPT indicándole que debía pagar en determinada fecha.
“Me dirigí a la municipalidad a preguntar cuál era mi deuda y me indicaron que tenía una deuda de 24 soles por una infracción de tránsito, sin embargo me indicaron que pague y que inmediatamente se levantaría la restricción en mi cuenta de ahorros. Pero no fue así. Lo peor del caso es que yo cancelé la deuda de 24 soles y este martes me llegó la notificación de pago por el monto y a la fecha no me desbloquean mi cuenta. Hasta me han dicho que debe ser problema del sistema”, indicó.
Similar caso fue presentado por Concepción Gil Castro, quien a través de una llamada telefónica refirió que también le fue impedido efectuar el retiro de sus ahorros en su cuenta bancaria por un pago de arbitrios municipales.
Frente a esta situación Juana Surco increpó al burgomaestre municipal y le exigió que se tome cartas en el asunto, aunque quedó sumamente mortificada manifestando “con mucho esfuerzo ahorramos en el banco nuestro dinero y el alcalde Carita se lleva sentado el dinero y encima nos roba nuestros ahorros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario