viernes, 19 de agosto de 2011

COMITÉ REGIONAL PARA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL VELARÁ POR INTEGRIDAD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES


C
on el firme compromiso de velar por la integridad física de niños y adolescentes de la región, y trabajar en forma conjunta para evitar los casos de trabajo en menores, los 27 integrantes del Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Moquegua (CDRPETI), juramentaron para iniciar la tarea de formar futuros ciudadanos de bien.
El lema “No más niños y niñas trabajando, los queremos estudiando”, involucra desde la fecha a diversas instituciones en este nuevo Comité Regional, que es encabezado por el Presidente Regional, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, quien juramentó ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Moisés Quispe Auca, para luego hacer lo propio con los demás integrantes del CDRPETI.
La Autoridad Regional, destacó la importancia que revestirá el trabajo que realizará en adelante este Comité Regional, integrada por las principales autoridades y sociedad civil, quienes consensuarán sus aportes para velar por la integridad de los menores, lo que permitirá elaborar en corto tiempo un Plan Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Moquegua.
La principal acción del CDRPETI, será erradicar el trabajo en menores, iniciando su trabajo en la prevención para evitar se registren nuevos casos que provengan del abandono moral y la pobreza extrema en que viven algunas familias de la periferia. La primera sesión será convocada a criterio de la Secretaría Técnica, a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario