viernes, 19 de agosto de 2011

'Southern no tiene autoridad moral para fiscalizar nuestras inversiones'

Presidente Regional suena enfático y asegura que empresa minera no tiene autoridad moral para criticar ni fiscalizar el destino de las inversiones producto de la entrega del canon minero. Además recomienda a funcionarios de compañía, que primero hagan una autocrítica del grave perjuicio ocasionado a la región y acepten la entrega de un canon por el uso del agua.
Texto
Imprimir
Presidente  Tito Chocano
 

El Presidente Regional de Tacna respondió a las críticas de la empresa minera Southern sobre el uso y destino de las inversiones originadas gracias a la entrega del canon minero y enfáticamente precisó que la empresa minera no tiene autoridad moral para fiscalizar las inversiones que la región hace de sus recursos porque “no es su plata”.
“Realmente Southern funciona hace más de 50 años y no ha dado nada a Tacna. Lo que ha hecho son minucias que no tienen trascendencia de una empresa poderosa que saca muchos recursos de Tacna con una utilidad de más de 6 mil millones de dólares. La empresa Southern no tiene autoridad moral para fiscalizar las inversiones. No es su plata, es un dinero que le corresponde entregar al estado”, indicó.
Para la máxima autoridad regional, la empresa minera en lugar de criticar debería plantear la ayuda “auténtica y real” por los años de explotación en Tacna, pues “lo único que ha hecho es contaminar y tomar nuestro recurso hídrico por más de 2 mil litros por segundo que era usado para uso agrícola y de consumo humano en la zona de Candarave.
“Que no critiquen. Quieren tratar de demostrar que es su plata la que se invierte pero eso no es cierto. Estos son impuestos y Southern jamás ha mostrado su interés en apoyarnos en los proyectos en parcelas ni en el hospital. Lamentablemente a la fecha nadie ha sido valiente para proponer un canon minero y un canon de agua que sea justo y razonable”, precisó. cortesia http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario