jueves, 11 de agosto de 2011

CONFORMAN COMISIÓN PARA ELABORAR DIAGNÓSTICO SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL INIA


A
signándole la tarea de elaborar un diagnóstico sobre la situación actual en que se encuentra el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), para conocer en qué circunstancias fue entregada por la anterior gestión, el pleno del Comité Regional de Desarrollo Agrario, que preside el Gobierno Regional de Moquegua, acordó conformar una comisión para tratar el tema.
Fue uno de los principales acuerdos al que se arribó tras cumplirse con la primera sesión del Comité Regional, aprobándose por consenso que esta comisión lo integren la Dirección Regional Agraria, INIA, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua y las Asociaciones de APROPALTO y AVIMO.
La reunión se inició con la exposición propuesta por el Gobierno Regional “Como mejorar la competitividad agrícola en Moquegua”, a cargo del Ing. Huber Valdivia, donde se propusieron programas a ser ejecutados conforme a los 6 ejes estratégicos identificados como son: gestión agua, gestión empresarial, financiamiento agrario, información agraria, innovación agraria y desarrollo rural.  
Asimismo, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, realizó un informe sobre las acciones que asumió su gestión en beneficio del agro, como el inicio del estudio hidrológico de las cuencas del Tambo y Moquegua, la compra de un lote de maquinaria agrícola por S/. 9 millones y el fondo de garantía para préstamos a los agricultores por un total de S/. 30 millones hasta el año 2014.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario