domingo, 7 de agosto de 2011

congresista Reggiardo

Identifican a segundo sospechoso de ataque contra hija de

Jacqueline Martínez - jamartinez@epensa.com.pe
Lima - El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, aseguró que se ha logrado identificar a un segundo sospechoso del ataque contra la familia del congresista Renzo Reggiardo y afirmó que ya se ha establecido la orden de captura correspondiente contra el delincuente.

“Tenemos otra persona identificada pero aún no podemos revelarles la identidad (…) está planamente identificado, lo estamos buscando, está en proceso de captura (…) estamos ampliando las investigaciones, queremos hacer una hacer una investigación integral que nos deje satisfechos  y así a determinar quienes han sido los responsables de este hecho lamentable”, comentó a su salida de la Clínica Internacional.

Valdés Dancuart no indicó si este nuevo sospechoso, tiene antecedentes policiales. Sin embargo, adelantó que ya se están “haciendo proyectos de ley” e instó al gobierno y demás sectores se brinden las facilidades necesarias para luchar contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

“Se están haciendo proyectos de ley, esperamos que nos den las facilidades. No puede ser que en las calles haya gente con armas atemorizando a los transeúntes (…) Creo q eso es una tarea de todos: del Poder Judicial, del Congreso y por supuesto del ejecutivo”, reiteró.

Respecto a los mil efectivos policiales que resguardarán la ciudad, comentó que lo que se busca “es hacer las cosas bien”, por  lo que la medida se irá implementando poco a poco, ya que se tiene que elaborar un nuevo plan de seguridad acorde con los objetivos planteados.

 “No es solamente cuestión de sacar mil efectivos a la calle, hay que tener planes concretos y evaluarlos por resultados. Tenemos que de alguna forma disminuir la criminalidad,  eliminar esa sensación de inseguridad y eso es lo que vamos a combatir. Tenemos que hacer cosas bien organizados, no queremos hacer las cosas por hacer”, puntualizó.
cortesia http://www.correo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario