lunes, 8 de agosto de 2011

Recapturan a reos que fugaron de Challapalca

Comuneros de Ancomarca alertaron a policías de presencia de tres extraños que pretendían cruzar la frontera hacia Bolivia, donde finalmente fueron recapturados los tres internos de penal de seguridad. Coronel de la Policía confirmó que no serán traídos a Tacna, sino que serán derivados en forma automática al penal de donde fugaron.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir

Cuando pretendían atravesar la frontera hacia Bolivia los tres internos que fugaron del Penal de Challapalca la mañana de ayer, fueron avistados por pobladores de la comunidad San José de Ancomarca, quienes de inmediato lanzaron una alerta a personal policial, quienes lograron recapturarlos muy cerca al puesto de vigilancia de Bolivia.
Como se recuerda, los tres internos del penal de Challapalca burlaron la seguridad del recinto penitenciario aprovechando la salida de los visitantes y lograron salir del penal con rumbo desconocido.
Sin embargo, según confirmó el Coronel de la Policía Nacional, Pascual Güisa, esta madrugada comuneros del C.P. San José de Ancomarca perteneciente a Tacna y muy cercana a la frontera con Bolivia avistaron a los delincuentes y dieron aviso al personal policial de la zona, quienes en coordinación con personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciaron una tenaz persecución antes de llegar al puesto policial fronterizo con el país andino.
Según Pascua Güisa, estos reos no serán traídos a Tacna, sino que serán directamente llevados al penal de Challapalca de donde fugaron. Se trata de Jony Hinostroza Moscoso o Herber Hinostroza Gutiérrez, Marco Guillen Carrasco (27) y Cesar Augusto Valencia Díaz (42), este último se encontraba recluido por el delito de violación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario