lunes, 1 de agosto de 2011

Declaran a Lomas de Ilo como zona para instalar petroquímica

El lugar es la provincia de Ilo el tercer polo petroquímico declarado por el actual gobierno.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró a Lomas de Ilo en el departamento de Moquegua como zona geográfica para la instalación de un complejo petroquímico en el marco de la Ley de Promoción para el Desarrollo de la Industria Petroquímica.
Esta zona se convierte en el tercer polo petroquímico declarado por el Gobierno, ya que en enero de este año fue declarado como tal San Juan de Marcona (Ica), donde la empresa estadounidense CF Industries planea instalar una planta para la producción de urea.
Mientras que en julio de este año se hizo lo propio con la zona industrial de Paracas, donde se instalará la empresa Nitratos del Perú del grupo Brescia, precisa la agencia Andina.
De acuerdo a la Ley de Promoción para el Desarrollo de la Industria Petroquímica, los incentivos y beneficios aplicables a la industria petroquímica básica e intermedia sólo son aplicables cuando dichas industrias se instalen en un complejo petroquímico descentralizado.
En ese sentido, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM encargó a las compañías canadienses Convex y Westrans Logistics, y a la peruana Inspectra, un estudio para obtener información sobre la posible zona geográfica para el desarrollo de la industria petroquímica en el país.
El respectivo estudio concluyó que entre las posibles zonas a considerarse como polo petroquímico está la provincia de Ilo, ya que presenta condiciones favorables para el desarrollo de dicha actividad.
Los proyectos petroquímicos que se instalen en dicha zona serán declarados de interés nacional y se solicitará a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, la reserva y posterior adquisición de terrenos del Estado para la instalación de dichos proyectos, en caso correspondan.
Cortesía www.diario gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario