sábado, 6 de agosto de 2011

Gobierno aprueba partida especial para emprender lucha contra la criminalidad

El gobierno del presidente Ollanta Humala aprobó una partida especial de recursos para mejorar la seguridad ciudadana y emprender la lucha contra la criminalidad en el país, informó esta noche el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Mas noticias
 

La asignación de recursos se aprobó en una reunión especial sostenida hoy entre jefe del Estado, Ollanta Humala, y el ministro de Interior, Óscar Valdez Dancuart, precisó Castilla quien también asistió a la cita.
El anuncio se produce un día después de la indignación que generó el ataque delincuencial contra la hija del congresista Renzo Reggiardo, en un aparente intento de asalto perpetrado por delincuentes.
“Estamos haciendo los cálculos, pero habrá suficiente marco presupuestal para tener más policías en las calles y dar mayor seguridad a los ciudadanos”, enfatizó Castilla en declaraciones a Canal 4.
Esta partida, añadió, se aprobaría en la siguiente sesión del Consejo de Ministros, a desarrollarse la próxima semana.
Castilla mencionó que el trabajo actual está centrado en definir las zonas donde hay mayor índice de criminalidad.
Explicó que esas localidades serían Lima, la Provincia Constitucional del Callao y algunas ciudades del norte del país.
El ministro enfatizó en que la asignación de recursos permitirá contar con más policías en las calles realizando labores de seguridad.
“Se habilitarán recursos inmediatamente para tener mas policías en las calles; vamos a romper esta costumbre del 24 por 24 o 1 por 1, empezando por aquellos distritos y regiones con mayor índices de criminalidad e inseguridad; se van a mejorar las comisarías e invertir en una mejor plataforma informática y estamos en ese proceso con medidas que se van a llevar adelante en el más breve plazo”, informó.
Atendiendo el clamor de la población que demanda seguridad, el presidente Ollanta Humala Tasso se comprometió a priorizar la lucha contra la criminalidad en su gestión.
Una de sus primeras medidas, anunciada durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, es la creación del Consejo de Nacional de Seguridad Ciudadana, instancia que afrontará este problema con un enfoque multisectorial.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, en horas de la tarde ratificó que el Gobierno implementará una política de “tolerancia cero” contra la delincuencia y que adoptará medidas a la mayor brevedad posible, solicitando el apoyo del Congreso para la aprobación de normas más eficientes contra el crimen.
Asimismo, el ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, por su parte adelantó que en setiembre comenzará la eliminación gradual del Sistema 1 x 1 en el servicio policial -modalidad mediante la cual un efectivo presta servicios por un día entero y al día siguiente descansa con la finalidad de incrementar la presencia policial en las calles.
Cortesía: Andina elaborado por www. radiouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario