sábado, 13 de agosto de 2011

Presidente Ollanta Humala ´sintoniza´ con empresarios y población de Ica

La Cámara de Comercio de Ica sostuvo hoy que la decisión del presidente Ollanta Humala Tasso de emprender la reconstrucción de las ciudades del sur, refleja que ?sintoniza? con el sentimiento del empresariado y de la población, lo que genera una visión ?muy optimista?.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Presidente Ollanta Humala ´sintoniza´ con empresarios y población de Ica, afirma CCI (Cámara de Comercio de Ica)


El director ejecutivo del gremio que agrupa a unas 70 empresas, Daniel Acevedo, dijo que la rehabilitación del sur es “un gran reto” asumido por el Gobierno, a casi cuatro años del terremoto que devastó la zona.
“Estamos a pocos días de recordar esta tragedia y lamentablemente la reconstrucción se ha dado a paso lento. Sin embargo, ahora es otra historia y estamos seguros de que el presidente Ollanta Humala coincide y sintoniza con el sentimiento del empresariado y de la comunidad”, declaró a la Agencia Andina.
Señaló que el sector empresarial de Ica tiene una visión “muy optimista” de las primeras acciones dictadas por el Jefe de Estado para culminar las obras de reconstrucción.
“Los iqueños tenemos muchas expectativas por los primeros pasos y decisiones que se tomen a partir de la visita a Pisco del presidente Humala”, indicó.
Lamentó que en la provincia de Pisco aún haya familias que viven en carpas o en lugares sin las condiciones mínimas de salubridad. “Hay zonas que continúan igual tras el terremoto”, remarcó.
Acevedo manifestó que luego del fuerte sismo, la economía en Ica se desaceleró, pero de manera paulatina se recuperó y ahora Ica es uno de los departamentos agroexportadores por excelencia.
“Luego del terremoto hemos logrado afianzar una relación estratégica entre el empresariado y la comunidad, y si a ello le sumamos la decisión política que se necesita, definitivamente Ica fortalecerá su desarrollo”, expresó.
El empresario sostuvo que la pronta recuperación de las zonas afectadas permitirá fortalecer las actividades económicas y productivas del departamento, entre ellas el turismo.
El presidente Ollanta Humala inició el viernes en Pisco el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007 y aseguró en Pisco que hará un gobierno efectivo, “con menos palabras y más acción”.
Al dirigirse a la población, señaló que su obligación como gobernante del país es velar por el bienestar de la población y, por ello, una de sus primeras acciones es comenzar la reconstrucción de Pisco.

Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario