martes, 2 de agosto de 2011

Presidente Ollanta reconstruirá Ica, que a 4 años del terremoto sigue olvidada

Ollanta Humala destacó que se viene la verdadera reconstrucción de Ica por manos del Ejército Peruano, en un fragmento de su discurso presidencial en el Congreso de la República.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
Ollanta Humala Tasoo - Presidente del Peru
 

Se cumplen 4 años del terremoto de Ica (15-agosto) que todavía se ve como un pueblo fantasma, con escombros amontonados por doquier y personas abandonadas a su suerte por  la mala gestión y descoordinación entre sus autoridades.
El presidente del Frente de Defensa de Pisco, en Ica,  Catalino García, en comunicación a Radio Uno se refirió sobre Ollanta: “Recibimos el mensaje del presidente Ollanta con mucha satisfacción. Al fin viene una luz de esperanza para que puedan reconstruir nuestro pueblo”.
Indicó además que después de una Asamblea  Provincial  fechada el 21 de julio, acordaron una plataforma de lucha en 3 puntos:
“1.-La reconstrucción dando prioridad a las viviendas y mercados,  que están sin techos, así como las pistas y veredas. Además de lograr el saneamiento adecuado.
2.-El medio ambiente. La reserva natural de Paracas peligra por la empresa petroquímica “Nitratos del Peru”, que quiere imponerse en el centro de la ciudad. Sin hacer caso a la prudente distancia de 40 kilómetros (según la Organización Mundial de Salud), afectará a pobladores aledaños y al medio ambiente.
3.-La corrupción. El gobierno local, regional y central, le habrían robado,  le han pillado el dinero que correspondía para la recuperación del sur”.
“Por informaciones confidenciales, fueron 508 millones de dólares los que probablemente han sido donados para la reconstrucción de Ica, pero de eso nada habría dicho el ex presidente Alan García”, informó Catalino García, que por otro lado vio con esperanza el relanzamiento de la reconstrucción que plantea Ollanta Humala llevando a los militares a trabajar por el bien del pueblo iqueño.
La reconstrucción que Ollanta plantea sería efectuada a partir de octubre. Catalino declaró que organizan una marcha contra las ex autoridades culpables del abandono de Ica, sin atacar a los actuales gubernativos, ya que aplauden la nueva gestión y les parece beneficioso lo que el presidente Ollanta planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario