martes, 2 de agosto de 2011

SE INICIÓ CURSO DE CAPACITACIÓN DE BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL

En horas de la tarde de este lunes 01 de agosto se inició el Curso de Capacitación de brigadistas de Defensa Civil en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Provincia de Ilo, dirigido a los integrantes de las diversas Juntas Vecinales de la localidad.
De esta manera se logró convocar a un total de sesenta participantes inscritos que al momento están constituidos voluntariamente para apoyar a los comités de Defensa Civil Provincial y Distritales en las acciones que se realizan antes y después de la ocurrencia de un desastre o emergencia.
El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Jesús Mamani Surco, indicó: “Las juntas vecinales que son miembros de seguridad ciudadana tengan conocimientos de las funciones de Defensa Civil  y sean un eslabón más en la prevención de desastres naturales”.
Cabe señalar que este Curso de Capacitación tendrá un tiempo de duración desde el  01 al 05 de Agosto del año en curso de 17:00 p.m. a 20:00 p.m. en instalaciones de la Casa de la Cultura, y posteriormente se iniciarán capacitaciones similares con otros sectores, lo cual es importante, mucho más aún cuando la zona sur de nuestro país es una zona de silencio sísmico, por lo que hay que estar preparados ante cualquier desastre.
“Es un proceso de formación y conocimientos en terminología en prevención de incendios, primeros auxilios, rescate en estructuras colapsadas, manejo de extinguidores, cuerdas y nudos, con el fin de contribuir con una culturas de prevención dentro del sistema de defensa civil en la provincia de Ilo” finalizó Jesús Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario