martes, 16 de agosto de 2011

PRESIDENTE REGIONAL GARANTIZA PAGO DE DEUDAS A DOCENTES CONFORME A LEY DEL PRESUPUESTO 2011


E
l Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, tras sostener una importante reunión con representantes del magisterio moqueguano, ratificó su compromiso de garantizar el pago de deudas a los docentes, conforme a la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2011, que beneficiará a los maestros adeudos comprendido en el periodo entre los años 2005 y 2010.
Para tal efecto, la Autoridad Regional aseguró que producto de la buena voluntad que tiene para reconocer como justa dicha deuda, solicitará ante la Dirección General de Presupuesto, se autorice la transferencia por la suma de S/. 8´769,293.52, para cubrir con estos cumplimientos, que lamentablemente no se asumieron con responsabilidad por otras gestiones, lo que provocó desconfianza en el magisterio.
Asimismo, afirmó que ya se concertó una reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJMO), Dr. Moisés Quispe Auca, a quien se le solicitará su apoyo para agilizar aún más los trámites judiciales que presentarán los maestros que sólo cuentan con resoluciones administrativas, para lograr la sentencia judicial y poder cobrar los pagos.
Cabe destacar, que el Gobierno Regional a través de la Procuraduría, Dirección Regional de Educación y Ugel´s de las 3 provincias, se allanarán para que el Poder Judicial emita una resolución equivalente a una sentencia en calidad de cosa juzgada. Para el caso de los docentes, que ya iniciaron los procesos judiciales, no se presentarán recursos de apelación para agilizar dichos trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario