martes, 16 de agosto de 2011

Comisión de Justicia visitará y fiscalizará establecimientos penales del país, adelanta Beingolea

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Alberto Beingolea, señaló hoy que su grupo de trabajo visitará y fiscalizará las prisiones del país para resolver la falta de control que existe en los establecimientos penales

Texto
Imprimir

“Visitar y fiscalizar los establecimientos penitenciarios que nos lleven a resolver los problemas, que en estos momentos ya están siendo denunciados”, subrayó el legislador de la Alianza por el Gran Cambio, en la sesión de instalación de la comisión que preside.
Beingolea indicó que la comisión de Justicia debe estar “muy al tanto” de los temas que conduzcan a transformar la legislación penitenciaria y a disciplinar el régimen carcelario en el país, lo que consideró una tarea fundamental.
Asimismo, refirió que priorizarán el tema de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen, que requiere una coordinación muy estrecha con la recientemente creada Comisión de Seguridad Ciudadana, que preside el legislador Renzo Reggiardo.
“He tenido una conversación preliminar con el presidente de dicha comisión, y en este tema puntual tenemos que trabajar de la mano”, subrayó.
Por otra parte, señaló que en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se encuentran informes referidos a la revisión del código de niños y adolescentes, el código civil, y el código penal, que deben ser considerados en las tareas de su actual grupo de trabajo parlamentario.
“Creo que ahí hay tres proyectos bien importantes a los cuales podríamos abocarnos como comisión, a fin de poder entregar resultados concretos a la brevedad posible a la población “, precisó.
También indicó que su grupo de trabajo debe realizar sesiones descentralizadas para escuchar las necesidades de la población del país; y para desarrollar su labor convocará a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, y del Ejecutivo.
La Comisión que preside Beingolea, tiene como vicepresidente al legislador Heriberto Benítez (Alianza Solidaridad Nacional), y como secretario al congresista José Díaz Dios (Fuerza 2011).
Por su parte, el congresista Mauricio Mulder (Partido Aprista) planteó la conformación de una comisión supervisora de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, y la invitación al ministro de Justicia, para evaluar temas de coyuntura.
A su turno, la legisladora Rosa Mavila León (Gana Perú) señaló la necesidad de establecer una comisión nacional de política criminal, propuesta que representa una estrategia de mediano y largo plazo para ayudar a la seguridad ciudadana.
También señaló que es necesario hacer un balance de las instituciones que han aplicado de la reforma procesal penal.
Cortesía: Andina tomado de http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario