miércoles, 10 de agosto de 2011

SENTENCIAN A CUATRO AÑOS DE PRISION A SUJETO

Reconoció delito y permanecerá en Penal de Samegua


(Moquegua, Agosto 2011) Vía conclusión anticipada de juicio oral, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, Wilder Poco Cuchillo por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor -tocamientos indebidos- en agravio de una menor de edad.

Durante el inicio del juicio oral realizado en el Penal San Ramón de Samegua, la representante del Ministerio Público, Doctora Mariluz Chávez García, Fiscal Adjunta Provincial del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, sustento su teoría del caso basado en el tipo penal previsto en el artículo 176 A inciso 2 del Código Penal que señala “el que sin propósito de tener acceso carnal regulado en el artículo 170, realiza sobre un menor de catorce años u obliga a éste a efectuar sobre sí mismo o tercero, tocamientos indebidos en sus partes íntimas o actos libidinosos contrarios al pudor, será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad: 2. Si la víctima tiene de siete a menos de diez años, con pena no menor de seis ni mayor de nueve años.” A esto se sumó, como medios probatorios la entrevista única realizada a la menor, testimonios de los vecinos del lugar, la pericia médica y psicológica.

El caso se registró en la provincia de Ilo cuando el imputado con engaños capto a una menor, cuando ésta se dirigía a una tienda de abarrotes, llevándola a una casa cercada con esteras donde realizó tocamientos indebidos, mas no contaba con que un vecino del lugar lo sorprendería, por lo que huyo rápidamente; sin embargo minutos después logro ser capturado.

Estas pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para que el imputado, al momento de ser consultado sobre la acusación fiscal, reconozca los hechos acogiéndose a la conclusión del proceso.

Ante estos cargos aceptados por Poco Cuchillo, la Dra. Mariluz Chávez García y la abogada defensora llegaron a un acuerdo de cuatro años de cárcel y al pago de S/. 3,000 nuevos soles como reparación civil a favor de la agraviada; la lectura de sentencia se dará este 12 de agosto en el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario