martes, 9 de agosto de 2011

Testigos comprometen aún más a Rosario

Sin proponérselo, su padre y expareja habrían dado detalles reveladores sobre el caso, que la implicarían en un presunto crimen contra Ciro.
Pareja de Ciro podría ser acusada pronto de homicidio. (Difusión)
Sin proponérselo, Eduardo Ponce –padre de Rosario Ponce López– y Carlos Abad Valdez –expareja de la joven– habrían dado detalles reveladores a la Fiscalía que terminarían por implicar aún más a la universitaria en el presunto homicidio de Ciro Castillo, el cual habría ocurrido en la primera semana de abril en el Cañón del Colca, según informaron fuentes oficiales a Perú.21.
Se informó que dichas declaraciones fueron tomadas días atrás en la capital por los fiscales Jan Frank Zegarra, quien conduce la investigación, y Edén Apaza. Así, los testimonios recogidos –junto con las declaraciones de los primeros rescatistas que tuvieron contacto con Rosario el 12 de abril– permitirían completar la hipótesis que quiere coronar la Fiscalía de Arequipa con la presencia de la investigada en el valle del Colca.
Por su parte, el fiscal Zegarra manifestó que hay otros testigos del caso, pero no quiso revelar el contenido de sus testimonios. Lo que sí dijo es que el aporte de ellos (serían cuatro o cinco) sería determinante para desentrañar la verdad sobre la desaparición de Ciro Castillo, hace más de cuatro meses.
“Hay nuevos testigos, nuevas versiones, nuevos indicios del momento del rescate de la muchacha, momentos previos que nosotros hemos tenido en cuenta para disponer la realización de la ampliación de la declaración de la señorita Rosario Ponce”, precisó Zegarra.
IRÁ A LA FUERZA. De otro lado, el fiscal Zegarra modificó la fecha de la citación de Rosario, inicialmente programada para el jueves 25 de agosto. Sin embargo, se confirmó que ella deberá presentarse el martes 23 en la Ciudad Blanca e, inmediatamente, viajar a Chivay con los peritos fiscales para recorrer el camino que siguió antes de que se extraviara con Ciro.
Esta vez se trata de una convocatoria de grado o fuerza, lo que implica que, si no acudiera a la diligencia, la Policía podría detenerla y ponerla a disposición de la Fiscalía. cortesia peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario